Artistes


Horari

Marsans

1

BIOGRAFIA DE LUIS MARSANS (disponible en castella):
Nacio en Barcelona el 31 de diciembre de 1930.
En 1936, durante la guerra civil española, Marsans se traslada a París con su familia y no regresara a Barcelona hasta 1940.

En 1947 viaja a Estados Unidos y México. En Nueva York, de la mano de Ismael Smith, al que le une una gran amistad, conoce a Salvador Dalí y descubre el arte contemporáneo.

Un año mas tarde Marsans regresa a Barcelona y decide dedicarse plenamente a la pintura. Inicia su formación pictórica en el estudio de Ramón Rogent. La intuición, más que el conocimiento directo del arte contemporáneo, le ayuda a descubrir la Bauhaus y a Malevitch. El interés por estos trabajos le condujo a intentar conocer a Walter Gropius en Aix-en-Provence durante el verano de 1949. La intervención del azar hará que antes de conocer a Gropius visite una gran exposición de Cézanne, que determinará un cambio de orientación de su trabajo.

Marsans se reafirmará en la opción estética enseñada por Ramón Rogent: el gusto por un determinado tipo de pintura, clara y precisa. A comienzos de 1950 abandona el taller de Rogent y continúa sus investigaciones técnicas y estéticas en solitario.

Entre 1955 y 1960 conocera a Marcel Duchamp en Cadaqués, quien lo seducira intelectualmente y a partir de ese momento comenzará a adoptar un nuevo lenguaje plástico.

A partir de 1966 Marsans intenta afrontar un tema concreto de carácter literario: la recreación del mundo de Marcel Proust. Paralelamente trabaja también la figura humana y comienza a dibujar flores.

En 1972 presenta por primera vez al público su obra en la Galería Trece de Barcelona.

Su interés por editar la carpeta de grabados de Proust hace posible que contacte con la Galería Jacob de París, que le organiza una exposición en el año 1980. A partir de este año expondrá regularmente en París y su lenguaje figurativo abordara nuevos temas, siempre como la música, las naturalezas muertas y los libros.

En 1982 expone en el Museo Balzac de París las ilustraciones de Proust. En 1985 Luis Marsans participa en una exposición en el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington y en 1986 en Nueva York.
En 1995 el Palacio de la Virreina del Ayuntamiento de Barcelona presentara la exposicion individual "Del Concepto a la Representación" y se le sumaran otras exposiciones en la Fundación Caja Rioja de Logroño, el Palacio Almudí de Murcia y el Casal Solleric de Palma de Mallorca.

A la Galeria disposem de mes OLIS, AQUAREL.LES i DIBUIXOS d'aquests artistes
PAYPAL
MRV
Facebook  Twiter  Pinterest  Google+  Google Maps